miércoles, 20 de enero de 2010

INTERNACIONAL

Los haitianos viven alarmados con las fuertes réplicas del sismo

“Hoy se ha producido una de las réplicas más fuertes de los últimos días en Puerto Príncipe. Ocho días después del terremoto que devastó la ciudad, todavía se siguen registrando al menos una réplica fuerte al día. Ayer se produjo una de 5 grados (Richter) y hoy una de 6 grados”, reportó esta mañana el enviado especial de El Comercio a Haití, Jaime Cordero.
El epicentro del sismo de esta mañana se ubicó a unos 60 kilómetros al suroeste de la capital haitiana, y el hipocentro se localizó a una profundidad de casi diez kilómetros. No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños. “Acá la población no está acostumbrada a los terremotos, por eso con cada réplica la población se alarma”, explicó Cordero.
Inclusive, la poca gente que conserva sus viviendas intactas ya no duerme dentro de ellas por temor a las réplicas, mientras que la gran mayoría de la población pasa la noche en las calles o en las carpas habilitadas en diversas zonas de la capital para refugiarlos.
“Aunque todavía no hay un reporte completo, el cual será difícil de tener, se sabe que varias casas que estaban a punto de colapsar ha termina de derrumbarse debido a las constantes réplicas, inclusive en los barios residenciales”, informó Cordero. “La situación que se vive aquí es de incertidumbre por el temor a las réplicas y por la falta de alimentos para socavar el hambre”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario